miércoles, 21 de marzo de 2012

utilizar las unidades de disco

Disquete o Disco flexible, en ordenadores o computadoras, un elemento plano de mylar recubierto con óxido de hierro que contiene partículas minúsculas capaces de mantener un campo magnético, y encapsulado en una carcasa o funda protectora de plástico.
DISPOCITIVOS OPTICOS
Junto a los clásicos CD ROM se han ido estableciendo en los últimos años los CD grabables, denominados CD-R (Recordable), que sólo pueden grabarse una vez, y los CD­-RW (Re-Writable), que pueden grabarse cuantas veces se desee.
Asimismo, en el último semestre se viene hablando largo y tendido de una nueva tecnología que aspira a desbancar al CD ROM de su status de intocable en cuanto a capacidad de almacenamiento se refiere: el DVD (Digital Versatile Disc), que ofrece soportes de almacenamiento de entre 4'5 y 17 GB en el mismo espacio de un CD ROM. Toda una revolución que se presenta apasionante, si bien algo tímida, pues su aparición se retrasa cada vez más…
Historia
En el periodo 1979 / 1983, el CD de audio aparece como competencia a los clásicos discos de vinilo, del que se puede decir que adopta algunas de sus características, como pueden ser su carácter de memoria de sólo lectura, el sistema de estampado de la información, la estructura física de la pista de información y la posibilidad de acceso aleatorio en la zona de datos.
En 1985, el CD llega al mundo de los ordenadores como CD ROM. Su utilización es poco frecuente y el hardware necesario demasiado caro todavía para permitir su uso generalizado. Entre 1989 y 1991, el CD ROM clásico se amplía. En el hardware se contemplan las necesidades de la multimedia (CD ROM/XA).
1992 es el año de los PhotoCD y CD-I (Interactivo). Los primeros permiten conservar las fotografías tradicionales en CD; mientras que el CD Interactivo se orienta fundamentalmente al mundo del ocio y el entretenimiento. Mediante un reproductor especial, que se conecta al televisor, se pueden leer y reproducir CDs.
En el año 1993 se presentan las plataformas 3DO, CD32 y Sega MegaDrive, plataformas del ámbito de la electrónica de entretenimiento. 3DO está dirigida al campo del ocio y las presentaciones, mientras que CD32 y Sega MegaDrive están pensadas como soporte para consolas de juegos.
También en 1993 entra en escena el Vídeo CD, nuevo standard que permite visualizar vídeos en PC con alta calidad.
En Diciembre de 1995, Philips anuncia la salida al mercado de la primera unidad grabadora de Compact Disc, con la que se inicia la carrera del formato de almacenamiento masivo a bajo precio: CD-R, CD-RW
El año 1996 supone, por último, el establecimiento de los estándares relacionados con la nueva tecnología DVD, si bien los primeros lectores no aparecerán hasta bien entrado el año 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario