jueves, 15 de marzo de 2012

configuracion del raton

El dispositivo básico para comunicarse con Windows es el ratón o “mouse”.  El ratón es un aparato con dos botones (algunos modelos tienen tres botones e incluso más).  En la pantalla aparecerá siempre un cursor (normalmente en forma de flecha) que indica a qué posición de la pantalla apunta el ratón.
Las operaciones que Windows reconoce en el ratón son las siguientes:

  • Apuntar con el ratón - Para ello basta mover el ratón haciendo que el cursor apunte al objeto que nos interese.
  • Hacer “clic” - Consiste en apuntar y pulsar una vez el botón principal del ratón sobre un determinado objeto.  Generalmente ésto sirve para seleccionar un objeto o enlace.
  • Hacer doble “clic” – Consiste en apuntar y pulsar dos veces seguidas el botón principal del ratón sobre un determinado objeto.  Generalmente ésto sirve para abrir un objeto.
  • Arrastrar - Consiste en apuntar un objeto, pulsar el botón principal y no soltarlo a la vez que se mueve el ratón hacia otra dirección.  Finalmente se suelta el botón principal. Generalmente esta operación mueve un objeto.
  • Hacer clic con el secundario - Consiste en apuntar a un objeto y pulsar el botón secundario.  Esto siempre produce que aparezca un menú con las operaciones que podemos realizar con un objeto.
  • Arrastrar con el botón secundario - Saca un menú que permite elegir qué operación de arrastre queremos realizar sobre el objeto.  Este menú cambia dependiendo del objeto al que apuntemos. 
La configuración del ratón se puede cambiar para diestros y zurdos.  Para los diestros el botón principal del ratón será el izquierdo y el secundario el derecho.  Para los zurdos el botón principal es el derecho y el secundario es el izquierdo.  Esto se debe a que el botón principal del ratón debe estar en los dedos más fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario