domingo, 3 de junio de 2012

tercer parcial

CARACTERISTICAS DE LOS INSUMOS (MARCAS Y COMPATIBILIDAD).Insumos:
Elementos materiales o información necesarios para la realización de un proceso.- Todos loselementos humanos, técnicos, tecnológicos, financieros, de información requeridos para desarrollar lasactividades previstas en un proyecto o experiencia.Todos los insumos deben tener un control de rendimiento, por lo que debemos considerar la compatibilidadde estos, así como la marca, ya que muchas veces estos determinan el poco rendimiento y que se tengaque comprar frecuentemente un producto, por lo que eleva los costos de compra. Por lo tanto se deberacionalizar hasta determinado punto que no entorpezca el buen funcionamiento del negocio o institución.
7.3. UTILIZAR EN FORMA EFICAZ LOS INSUMOS.
Para que los insumos sean utilizados eficientemente, se deben hacer pruebas de rendimiento yconsiderarlo para que no se tengan demasiados insumos en existencia y tampoco se desperdicie.
7.4. RECICLAR INSUMOS.
En EEUU la logística inversa se ha convertido en una importante herramienta competitiva, estableciéndoseuna política de devoluciones totalmente liberal, llegando en algunos casos a niveles extremos. Allí elincremento de devoluciones ha pasado de 40 billones de dólares en el año 1.992 hasta alcanzar lavertiginosa cantidad de 65 billones hoy día.La Logística Inversa se encarga de la recuperación y reciclaje de envases, embalajes y residuospeligrosos; así como de los procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones de clientes,productos obsoletos e inventarios estacionales. Incluso se adelanta al fin de vida del producto, con objetode darle salida en mercados con mayor rotación.
TEMA 8: ELABORAR LOS REPORTES DE DAÑO O PÉRDIDA EN EQUIPO Y/OPERSONALES.
Normalmente los controles de operación de la computadora no afectan al procesamiento correcto de lastransacciones tanto como los anteriores, aunque si lo hacen de forma indirecta, ya que estos controlesayudan a asegurar normas y elevar el desempeño en los sistemas previniendo fallas de software,hardware y humanas. La ausencia de seguridad aumenta la probabilidad de que sucedan entre otrospercances:
Pérdida de servicios.
Pérdida de activos.
Degradación de las operaciones.
Daños al equipo, instalaciones o personal.
Revelación no autorizada de información delicada.Los principales objetivos de los controles de la seguridad son cinco y pueden verse más bien como nivelesde control, es decir, si llegase a fallar un nivel entonces entra en acción el nivel de control siguiente, y asísucesivamente. He aquí estos niveles:1.Disuadir cualquier pérdida o desastre.2.Detectar peligros potenciales.3.Minimizar el impacto de los desastres y pérdidas.4.Investigar que fue lo que sucedió.5.Recuperación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario