miércoles, 6 de junio de 2012

tema 9

MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA EL EQUIPO.EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LA COMPUTADORA
.Lejos de lo que la mayoría de la gente cree, no es sólo una acción de limpieza del polvo, sino este serviciocubre todas aquellas tareas que se realizan a los equipos sin que se haya presentado un daño, por ejemplo, limpiezas, lubricaciones y revisión de rendimiento.Existen varios procesos que se deben realizar antes de iniciar un mantenimiento preventivo paradeterminar el correcto funcionamiento de los componentes. Estos son:
Probar la unidad de disco flexible.
Una forma práctica de realizar este proceso es tener un discoantivirus lo más actualizado posible y ejecutar el programa. Esto determina el buen funcionamiento dela unidad y a la vez. Se verifica que no haya virus en el sistema.
Checar el disco duro con el comando CHKDSK del DOS.
Si se tiene multimedia instalada, puede probarse con un CD de música, esto determina que losaltavoces y la unidad estén bien.
Realice una prueba a todos los periféricos instalados. Es mejor demorarse un poco paradeterminar el funcionamiento correcto de la computadora y sus periféricos antes de empezar adesarmar el equipo.Recuerde que para cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramienta adecuada. En cuantoal mantenimiento preventivo, podemos mencionar las siguientes:Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala yde copa). Una pulsera antiestática. Una brocha pequeña suave.Copitos de algodón. Un soplador o "blower. Trozos de telasecos. Un disquete de limpieza. Alcohol isopropílico. Limpiacontactos en aerosol. Silicona lubricante o grasa blanca. Unborrador.Elementos para limpieza externa (Se utilizan para quitar lasmanchas del gabinete y las demás superficies de los diferentesaparatos).Recomendación: Descarga la corriente electrostática del cuerpo antes de manipular el hardware de laPC.1.
Desconexión de los cables externos
.
 
El cable de entrada deenergía eléctrica debe ser desconectado de la fuente del PC. Todoslos aparatos que se conectan al equipo deben estar apagados. Loscables que llegan de los periféricos al PC también debendesconectarse.La manipulación de la PC tanto parareparación o mantenimientospreventivos debe hacerse en lamedida de lo posible con zapatos aislantes o pulseras antiestáticas. Noes necesario APRETAR demasiado los conectores de los cablesperiféricos que se acoplan por la parte de atrás al PC cuando sereconectan, pues eso propicia el desprendimiento de los tornillos de losconectores de la PC.....
 
2.
Limpieza de interior del PC
.
 
Para retirar el polvo terecomendamos utilizar un aparato soplador que sea capaz delanzar un chorro de aire. Si utilizas una aspiradora tienes queutilizar una brocha o pincel para ayudar en la remoción degrumos (combinación de polvo y grasa o polvo y humedad)teniendo precaución en el movimiento de los mismos para nodañar componentes o aflojar cables.....
 __________________________________________________________________________________________________________ 
L.S.C. MA. EUGENIA ACUÑA REYESM.E. CLARA MIJARES CASTROL.I.ITZAMARY AGUIRRE SOTO INFORMATICAL.I. SOLEDAD MACIAS MUÑOZ
 
PERIODO: FEBRERO-JULIO2010
36

No hay comentarios:

Publicar un comentario