Los archivos comprimidos ocupan menos espacio de almacenamiento y se pueden transferir a otros equipos más rápidamente que los archivos sin comprimir. Puede trabajar con carpetas y archivos comprimidos de la misma manera que lo hace con carpetas y archivos sin comprimir. También puede combinar varios archivos en una carpeta comprimida única, facilitando el compartir un grupo de archivos, puesto que sólo tiene que adjuntar una carpeta a un mensaje de correo electrónico en lugar de varios archivos
En la nueva versión de Windows, XP Microsoft ha incorporado un compresor/descompresor de ficheros, y aunque actualmente los discos duros suelen tener capacidades bastante elevadas, nunca está de más disponer de una herramienta de este tipo a mano, pues existen casos, como por ejemplo cuando queremos enviar varios archivos vía e-mail, en los que la compresión de la información es indispensable, o cuando bajamos algún archivo de Internet, generalmente están comprimidos.
Para comprimir, haces clic con el ratón derecho sobre la carpeta que quieres comprimir, luego escoges la opción Enviar a... y finalmente en Carpeta comprimida en zip. De esta forma tan sencilla se comprimirá tu carpeta con todos los archivos que allí se encuentren.
Para descomprimir, haces clic con el ratón derecho sobre la carpeta comprimida y escoges la opción Extraer todo, para que se muestre el asistente, para escoger la ruta de acceso donde quieres descomprimir tus archivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario