viernes, 27 de abril de 2012

identificar el sistema operativo

5.2. IDENTIFICAR LOS RECURSOS QUE ADMINISTRA EL SISTEMA OPERATIVO.
El sistema operativo tiene tres grandes funciones:
coordina y manipula el hardware
de la computadora,como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse; organiza los archivos endiversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintasmagnéticas, y gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.1.Aceptar todos los trabajos y conservarlos hasta su finalización.2.Interpretación de comandos: Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con elordenador.3.Control de recursos: Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, lasimpresoras, las unidades de disco, el teclado o el Mouse.
4.Manejo de dispositivos de E/S: Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento,como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas.5.Manejo de errores: Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.6.Secuencia de tareas: El sistema operativo debe administrar la manera en que se reparten losprocesos. Definir el orden. (Quien va primero y quien después).7.Protección: Evitar que las acciones de un usuario afecten el trabajo que esta realizando otrousuario.8.Multiacceso: Un usuario se puede conectar a otra máquina sin tener que estar cerca de ella.9.Contabilidad de recursos: establece el costo que se le cobra a un usuario por utilizar determinadosrecursos.
5.3. DETALLAR LA ASIGNACION DE SERVICIOS PARA LOS PROGRAMAS.
Estos son algunos de los servicios que podemos realizar con algunos de los programas del SistemaOperativo, para los cual: haga clic en
Inicio
, seleccione
Todos los programas
,
Accesorios
,
Herramientas del sistema
y, a continuación, elija cada herramienta:
Copia de seguridad.
 
Defragmentador del disco.
Información del sistema.
Liberador de espacio en disco.
Mapa de caracteres
Restaurar sistema
Tareas programadas
Centro de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario